Senado aprueba préstamo de Italia

Cámara del Senado en Bolivia / Foto: RBI

La Paz, Bolivia abril (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles por unanimidad el crédito del Banco de Italia Cassa Depositi e Prestiti S. P. A. de 21,5 millones de euros (23,5 millones de dólares) que beneficiará a 16 municipios del país, para el fortalecimiento del sistema de salud.

“Queda aprobado el artículo único en su estación en detalle, habiéndose aprobado en las dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo la Cámara de Senadores cámara revisora, queda sancionado el presente proyecto de ley, remítase al Ejecutivo para fines constitucionales”, manifestó la presidenta de esa instancia legislativa, Eva Copa, tras la aprobación de la norma.

Horas antes, el ministro de Economía, José Luis Parada, explicó que ese préstamo beneficiará a 16 municipios de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Agregó que ese crédito debe pagarse en 40 años plazo y el beneficio de 31 años de gracia.
“Con un plazo de 40 años, 31 años de gracia y cero tasa de interés, lo cual en este momento es imposible de conseguir, es un crédito excepcional, y creo que va a ser uno de los últimos”, subrayó.

Ese préstamo beneficiará a los municipios de Camargo, Incahuasi, Villa Charcas, San Lucas y Culpina (Chuquisaca); Arampampa, Acasio, Toro Toro, Sacaca, Caripuyo y San Pedro de Buena Vista (Potosí); Puerto Villarroel, Chimoré, Entre Ríos, Mizque y Vila Vila (Cochabamba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here