Suman 2.556 casos de COVID-19 en Bolivia

Foto: Red Bolivia Internvacional

La Paz, Bolivia mayo (ABI). – El Ministerio de Salud informó el domingo que se registraron 119 nuevos casos del coronavirus COVID-19 y con esta cifra el total acumulado subió a 2.556 contagiados, a dos meses del inicio del registro de las personas enfermas con este virus en el país.

Entre los nuevos casos, 96 se registraron en el departamento de Santa Cruz, otros 9 en Cochabamba, 8 en La Paz, 3 en Oruro, 2 en el Beni y 1 en Chuquisaca.

En total, Santa Cruz continúa siendo el departamento más golpeado con 1.633 casos confirmados, seguido por el Beni con 314 contagiados, La Paz con 309, Oruro con 124, Cochabamba con 104, Potosí con 35, Chuquisaca con 15, Pando con 12 y Tarija con 10.

Además, se reportaron hasta el momento 118 decesos, 273 personas recuperadas y 9.115 casos descartados a través de las pruebas en laboratorio.

Los primeros dos casos confirmados del coronavirus se reportaron el pasado 10 de marzo, después de dos mujeres de tercera edad, que llegaron de Europa, dieron positivo a la enfermedad.

Tras el ingreso del virus al país, el Gobierno declaró cuarentena total desde el 22 de marzo y a partir de mañana esta medida se empezará a flexibilizar, pero con base a una clasificación del nivel de riesgo.

Es así que el Ministerio de Salud recordó que 68 municipios tienen alto riesgo de contagio, 152 tienen riesgo medio y 119 tienen riesgo moderado.

Sin embargo, pese a esa clasificación, la gran mayoría de las regiones ha decidido continuar con la cuarentena total por temor a que se intensifique la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here