Transporte terrestre interdepartamental continúa suspendido

Foto: RBI

La Paz, Bolivia (ABI). – El Ministerio de Obras Públicas informó el martes que el servicio de transporte terrestre interdepartamental seguirá suspendido, mientras no se establezcan los protocolos de bioseguridad para este sector en consenso con sus dirigentes.

Se informa “a la población en general que el transporte interdepartamental de pasajeros, tanto público como privado, está (aún) prohibido en todo el territorio nacional en estricto cumplimiento (…) del Decreto Supremo 4245 del 28 de mayo de 2020”, cita un comunicado de Obras Públicas.

El titular de esa cartera de Estado, Iván Arias, dijo que ayer sostuvo una reunión con 30 dirigentes del sistema de transporte interdepartamental y se decidió trabajar en un protocolo de retorno al servicio.

Es así que “se ha conformado una comisión, que está trabajando y el transporte interdepartamental por supuesto pide que se pueda volver lo más pronto posible bajo estrictas medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Pero para que eso ocurra -según la autoridad- también se convocó a los administradores de las terminales de buses, donde se genera mayor concentración de gente y lo que no puede ocurrir en la actual coyuntura por la pandemia de COVID-19.

“Por tanto, vamos a ver también con ellos qué medidas aplicaremos (en las terminales), entonces mientras no tengamos estos acuerdos está prohibido el transporte interdepartamental, sea público o privado”, confirmó.

Agregó que el sector público todavía está respetando esta prohibición, pero no ocurre lo mismo con los privados, quienes están empezando a viajar.

Ante esa situación, recordó que los infractores corren el riesgo de ser sancionados hasta con 2.500 bolivianos de multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here