TSE de Bolivia difunde calendario de actividades para comicios regionales de 2021

La decisión de reabrir las escuelas, universidades y demás negocios, en general, recae en los gobiernos estatales.

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia difundió hoy el calendario de las actividades para los comicios en que se elegirán autoridades departamentales, regionales y municipales a efectuarse el 7 de marzo de 2021.

El presidente del TSE, Salvador Romero, expresó en el marco de una reunión de autoridades electorales en la ciudad central de Cochabamba, que asumen el compromiso con el país, con la certeza de que los resultados reflejarán la voluntad de los electores.

Romero sostuvo que del órgano electoral mantendrá su compromiso con la independencia y la imparcialidad, así como la equidistancia frente a los actores políticos y los candidatos, sin sesgos a favor o en contra de alguno.

El TSE mantendrá, asimismo, la transparencia y la limpieza de la elección, además de que promoverá una participación amplia, plural y equitativa, según la consideración del presidente de la institución.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 7 de marzo del próximo para elegir nueve gobernadores y 337 alcaldes, así como 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales municipales, proceso que además contempla una eventual segunda vuelta el 11 de abril.

Entre las actividades del calendario electoral está la convocatoria del proceso, llevada a cabo el pasado día 10, mientras que la última en la agenda es la entrega del informe de los Tribunales Electorales Departamentales al TSE.

La inscripción de los candidatos a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales se llevará a cabo el 18 y el 19 de diciembre venidero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here