YPFB alcanza el millón de beneficiarios

Foto: ABI

(ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzó el millón de beneficiarios de gas domiciliario a nivel nacional. La familia con la que se llegó a esta cifra vive en el departamento de Oruro, que celebra este miércoles 240 años de su gesta libertaria.

“La instalación de gas a domicilio del usuario un millón corresponde al inmueble de la familia de Zenón Quispe Baltazar, situado en la zona San Agustín, carretera Oruro-La Paz. Es una satisfacción para nosotros llegar con este servicio básico a zonas alejadas de las capitales de departamento como en este caso”, señaló el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya, citado en un boletín institucional.

Alcanzar el usuario un millón de las redes de gas representa el esfuerzo que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de YPFB, en cumplimiento del mandato establecido en la Constitución Política del Estado respecto al uso y disfrute de los recursos naturales para las y los bolivianos.

“Nuestra empresa generó los recursos necesarios para financiar las instalaciones domiciliarias gratuitas en decenas de hogares, luego fueron cientos y miles de conexiones hasta llegar a un millón de familias. Es por eso que estamos aquí, en La Aurora – Distrito 2 de la ciudad de Oruro, celebrando haber alcanzado al usuario un millón a nivel nacional, y es orureño”, acotó Zelaya.

A la fecha, YPFB ha tendido 18,2 millones de metros de redes secundarias, 1,8 millones de metros de redes primarias, ha construido y puesto en marcha 60 City Gates y 277 Estaciones Distritales de Regulación, alcanzando las 1.013.728 de instalaciones internas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here