Posesionan a tres nuevos ministros en Bolivia

    Foto: APG

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- La líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, Jeanine Añez, posesionó hoy lunes a los nuevos ministros de Economía, del Trabajo y de Planificación del Desarrollo.

    Añez juramentó a Branko Marinkovic como ministro de Economía, a Alvaro Tejerina Olivera como ministro de Trabajo y a Gonzalo José Quiroga como ministro de Planificación del Desarrollo, cargo que ocupaba Marinkovic.

    “De aquí en adelante, Bolivia debe ser un país fundado en la solidaridad, en el principio cristiano de ayudarnos los unos a los otros o lo que es igual, fundado en el principio de ayuda al prójimo”, afirmó Añez en el acto.

    En tanto, se prevé que en las próximas horas se posesione al nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

    Los cambios surgen a horas de la renuncia de los ahora ex ministros de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, y de Trabajo, Oscar Mercado, así como la destitución de Oscar Ortiz como títular del Ministerio de Economía, tras diferencias internas en el gabinete ministerial.

    En ese contexto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió los roces internos debido a la intención de “devolver” las acciones de Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) que fueron nacionalizadas en 2010, durante el gobierno del dimisionario presidente, Evo Morales, hecho que fue considerado como una privatización.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here