Presidente Arce demanda terminar con feminicidios en Bolivia

    Foto: ABI

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- El presidente boliviano, Luis Arce, demandó hoy lunes, en el Día Internacional de la Mujer, terminar con la violencia contra las mujeres y los feminicidios en Bolivia.

    En un acto en la Casa Grande del Pueblo, sede de operaciones del gobierno boliviano, el mandatario consideró que el Estado debe asumir acciones con mayor determinación para proteger a las mujeres.

    “La violencia de hoy contra las mujeres no es aceptable, tenemos que ir en este espacio con más determinación y premura, no puede haber más una mujer golpeada, no puede haber más una mujer muerta, el Estado las tiene que proteger y las va a proteger”, aseguró.

    Arce prometió también a las bolivianas mejores condiciones laborales y salarios más justos.

    “Hoy quiero transmitir a las mujeres de mi país que vamos a asegurar salarios más justos y condiciones laborales más humanas para todas ustedes; vamos a asegurar formas de vida y formas jurídicas donde la violencia contra la mujer no tenga posibilidades”, indicó.

    Dijo que si bien el Estado boliviano avanzó en fortalecer políticas para promover la igualdad y en reconocer los derechos de las mujeres, “aún es insuficiente”.

    Según datos del Ministerio Público, del 1 de enero al 2 de marzo de este año 24 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Bolivia.

    Además, la Fiscalía registró 6.332 casos de violencia de género en los primeros dos meses del año.

    Miles de mujeres con tapabocas, debido a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), se manifestaron este lunes en las principales ciudades bolivianas en defensa de sus derechos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here