Presidente Arce destaca aprobación de la OMS a la vacuna Oxford

    Foto: Sputnik

    (ABI).- El presidente Luis Arce destacó este martes la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca que pronto llegará a Bolivia para luchar contra el COVID-19.

    El lunes, la OMS dio luz verde para que la vacuna se implemente en todo el mundo a través del Mecanismo Covax. Estas vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Instituto Serum de la India.

    “La #OMS aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca, incluso en mayores de 65 años. En total tenemos más de 15 millones de dosis comprometidas, entre Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. Somos uno de los pocos países que garantiza la vacunación gratuita para toda su población”, escribió el
    Mandatario en su cuenta de twitter.

    Según el sitio web de la OMS, su certificación evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas y es un requisito previo para el suministro de vacunas del Mecanismo Covax. También permite a los países agilizar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar los inmunizantes.

    Bolivia contará con 92.430 vacunas Pfizer y 900.000 dosis de la vacuna AztraZeneca, ambas proporcionadas por el Mecanismo Covax.

    Además de ese acuerdo, el Gobierno logró comprar 5,2 millones de vacunas Sputnik V que comenzaron a llegar gradualmente al país.

    El 13 de enero, Bolivia suscribió un contrato con el Instituto Serum para adquirir 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneka para combatir el virus.

    El Ejecutivo anunció que Bolivia contará con 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19, antes de fin de mes.

    En total, el Gobierno aseguró la llegada de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable, según proyecciones oficiales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here