Presidente Arce garantiza el pago de los bonos y rentas sociales

    Foto: ABI

    La Paz, Boivia (ABI).- El presidente Luis Arce garantizó este martes el pago de los distintos bonos y rentas sociales que creó el Gobierno para coadyuvar a las familias bolivianas, los cuales están previstos dentro del Presupuesto General del Estado 2021.

    “El PGE – 2021 garantiza los bonos para las personas mayores de 60 años con la Renta Dignidad, Juancito Pinto para los escolares; Juana Azurduy de Padilla para las madres gestantes, y Subsidio Universal Prenatal por la Vida para las madres y recién nacidos. #VamosASalirAdelante (sic)”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

    El Bono Juancito Pinto fue implementado en 2006, con el fin de reducir la deserción escolar e incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niñas, niños y adolescentes.

    La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objeto de permitir a los adultos mayores una vejez digna, con calidad y calidez humana.

    El Bono Juana Azurduy se constituye en un incentivo monetario que perciben todas las madres bolivianas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo. Los niños menores a dos años deben cumplir con los controles integrales para acceder a este beneficio.

    El Subsidio Universal Prenatal por la Vida consiste en la entrega a la beneficiaria de cuatro paquetes (un paquete por mes, del quinto al noveno mes de embarazo) de productos alimenticios equivalente cada uno a un monto de Bs 300.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here