Renuncia presidente interino de estatal petrolera boliviana por COVID-19

    Foto: APG

    La Paz, Bolivia (Xinhua).- Richard Botello Hiza presentó hoy su renuncia como presidente interino de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), una de las más importantes y estratégicas de Bolivia, por motivos de salud.

    “El ingeniero industrial Richard Botello Hiza presentó este lunes 12 de octubre su renuncia”, señaló YPFB en un comunicado.

    Agregó que Botello enfermó del nuevo coronavirus, “padecimiento del que ahora sufre algunas secuelas que lo obligan a alejarse de la estatal petrolera”.

    Botello fue posesionado en la petrolera estatal el pasado 7 de mayo; sin embargo, contrajo la COVID-19 y su cuadro no le permitió restablecerse por completo.

    El funcionario renunció en un momento complicado para la institución, debido a problemas en el abastecimiento de combustibles, en especial diésel.

    Este era el tercer presidente de YPFB en la gestión de Jeanine Añez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición: primero estuvo José Luis Rivero y, de diciembre a mayo, estuvo Herland Soliz y finalmente Botello.

    YPFB opera y desarrolla la cadena de hidrocarburos, con la premisa de garantizar el abastecimiento del mercado interno, el cumplimiento de los contratos de exportación y la apertura de nuevos mercados, generando el mayor valor para beneficio de los bolivianos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here