Sacha Llorenti es elegido por unanimidad como el nuevo secretario general del ALBA-TCP

    Foto: ABI

    La Paz, Bolivia (ABI).- El diplomático boliviano Sacha Llorenti fue elegido el lunes como el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mediante el voto unánime de los presidentes y jefes de gobierno que participaron en la XVII Cumbre de este organismo de integración que cumple 16 años.

    Luego de al menos un año de ausencia de Bolivia de ese bloque de integración, Llorenti, exministro y exrepresentante Permanente ante la Organización de Naciones Unidas, sustituye en el cargo a David Choquehuanca, actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

    “En la XVIII Cumbre del #ALBA-TCP, elegimos por unanimidad al compañero @SachaLlorenti como Secretario General de ese organismo, le deseamos la mejor de las gestiones en beneficio de los pueblos (sic)”, escribió el canciller Rogelio Mayta, en su cuenta de Twitter.

    En las redes sociales también destaca la publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resalta la experiencia y liderazgo del diplomático boliviano.

    “Hoy #14Dic los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, aprobamos por unanimidad designar como nuevo Secretario General del ALBA-TCP al abogado @SachaLlorenti, un hombre con altísima experiencia diplomática y de gran liderazgo en las luchas sociales (sic)”, manifestó Maduro mediante un tuit.

    El pasado 20 de noviembre, la Cancillería boliviana informó que el Gobierno de Luis Arce decidió reanudar su participación plena como país miembro del ALBA- TCP, suspendida por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

    El bloque está integrado por Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here