Mercedes podría destronar al Tesla Model S como el auto eléctrico

0
72
Foto: Google

(Sputnik).- Hasta ahora, el Tesla Model S Long Range Plus era el auto eléctrico con el mayor alcance del mundo, pero el nuevo Mercedes EQS podría destronarlo.

Según lo declaró durante una junta el director ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, el nuevo vehículo ha sido diseñado de cero y no se trata de una versión eléctrica de un auto ya existente.

También destacó que, al igual que su prototipo, presentado en 2019, la versión de serie también tendrá un alcance de 700 kilómetros.

Este logro será posible, en parte, gracias a las baterías de fabricación propia de Daimler, que proporcionan unas prestaciones excelente.

Con ello cabe destacar que el alcance mencionado por Kallenius se basa en el procedimiento de pruebas WLTP, que es mucho más realístico que el NEDC que se empleaba hasta septiembre de 2018. Al mismo tiempo, el procedimiento EPA suele dar cifras más bajas y es precisamente en este procedimiento donde el Tesla Model S Long Range Plus mostró sus prestaciones.

Por lo cual, queda por ver si las afirmaciones de los ejecutivos de Mercedes irán acorde a la realidad y de verdad el nuevo EQS tendrá un alcance equiparable o incluso superior al del Tesla.

Al mismo tiempo, Mercedes no es la única compañía con planes de destronar a Tesla en la cumbre de los autos eléctricos. Así, BMW ya confirmó que lanzará una versión completamente eléctrica de su Serie 7, mientras que Jaguar anunció el desarrollo de un nuevo XJ que generará cero emisiones y Audi podría lanzar en 2024 su nuevo A9 E-Tron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí