Kamaz diseña un camión de basura eléctrico Chistogor

Image by Hans Braxmeier from Pixabay

(Sputnik).- Los especialistas del centro científico-técnico de Kamaz están desarrollando un camión de basura eléctrico Chistogor. La empresa prevé que este vehículo se convertirá en el primero de una nueva familia de camiones eléctricos.

Las pruebas de carretera del camión eléctrico están programadas para el próximo mes de agosto.

“El vehículo está equipado con un moderno y confortable habitáculo
(…). La velocidad máxima del camión eléctrico es de unos 90 km/h.

(…) La capacidad de la batería es de 156,6 kWh”, dice el comunicado de la empresa.

La autonomía estimada a pleno peso del vehículo, teniendo en cuenta el funcionamiento de la superestructura para prensar la basura, es de 100 km. Lo que permite llevar a cabo al menos dos ciclos de recogida y descarga de basura con una sola carga.

El uso de las soluciones técnicas nuevas puede eliminar completamente las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera y reducir drásticamente el nivel de ruido del vehículo, observó Serguéi Nazarenko, diseñador jefe de vehículos innovadores del Centro de investigación y desarrollo de Kamaz.

Al mismo tiempo, el nuevo camión de basura está equipado con un sistema de asistencia al conductor ADAS del tercer nivel, que corresponde al modo de manejo semiautónomo del vehículo y permite que el conductor actúe como operador-controlador, añadió el especialista.

Se prevé que la producción en masa del vehículo eléctrico Kamaz Chistogor 53198 comience en 2023.

En el futuro, la familia Kamaz Chistogor se ampliará e incluirá varios modelos de vehículos eléctricos de diferente peso, longitud y tipo de carrocería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here