Vacuna contra el COVID-19 puede estar lista en septiembre

Image by fernando zhiminaicela from Pixabay

Roma, Italia (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus, en la que están trabajando la empresa Advent-Irbm de Pomezia (Italia) y el Jenner Institute de la Universidad de Oxford, podría estar lista a finales de septiembre, afirmó el director general de la Irbm, Piero Di Lorenzo, en una entrevista publicada por el portal Adnkronos.

“El trabajo se aceleró de manera increíble y si la vacuna candidata se convierte en vacuna, hay una buena probabilidad de que a finales de septiembre ya dispongamos de un número consistente de dosis”, dijo Di Lorenzo.

Según sus palabras, “los 510 voluntarios sanos, que fueron vacunados el pasado 23 de abril y que estuvieron monitoreados constantemente por el equipo de investigación de Oxford, no presentan problemas de salud”.

La fase final de las experimentaciones está prevista para finales de mayo cuando 3.000 voluntarios recibirán la vacuna candidata y otros 3.000 un placebo.

Según informó el 17 de mayo el diario La Repubblica, la multinacional farmacéutica Astra Zeneca producirá 100 millones de dosis de esta vacuna.

Aunque el efecto de la vacuna candidata todavía no está confirmado, el Gobierno británico ya se reservó 30 millones de dosis que serán suministradas en primer lugar a los trabajadores más expuestos al riesgo.

El Reino Unido e Italia ocupan el segundo y el tercer puesto entre los países con más muertos por el COVID-19, con 34.636 y 31.908 casos registrados respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here