Árbitros piden un préstamo de 40 mil bolivianos a la FBF

Image by Tania Dimas from Pixabay

La Paz, Bolivia abril 1 (APG).- La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) pide un préstamo de 40 mil bolivianos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para distribuir esa cantidad entre los afiliados ante la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus que vive el país.

A través de una carta, el titular de esta Asociación, Víctor Chambi, pidió a la entidad federativa esta cantidad de dinero en este momento de cuarentena y en la nota se compromete a hacer la devolución de esa cantidad en el menor tiempo posible, una vez que se reanude las actividades futbolísticas.

La ABAF, con 610 miembros que brindan sus servicios de las asociaciones departamentales y a la Federación, tuvo una reunión virtual de carácter de emergencia para discutir las medidas a tomar para salir menos afectados de esta crisis. Los jueces aceptaron recurrir a la Federación para que le brinde su colaboración.

“Estamos pidiendo, si es posible que la Federación nos pueda donar o hacernos un préstamo de estos 40 mil bolivianos para distribuir entre los árbitros. Una vez que la actividad se retome se pueda descontar de las actuaciones que tengan en el campeonato”, explicó Chambi.

“Esa determinación afectó de gran manera al gremio arbitral toda vez que, al no realizarse encuentros de fútbol, los colegiados no perciben ingresos económicos a pesar de que cada uno de los árbitros continúa realizando su entrenamiento físico y técnico en sus hogares y entregando parte de su tiempo a la preparación con miras al retorno de las actividades futbolísticas”, indica la carta dirigida al presidente de la Federación, César Salinas.

Chambi contextualizó la realidad que viven sus colegas, entre los cuales un 80 por ciento son profesionales independientes, emprendedores microempresarios y estudiantes universitarios que han visto afectada su economía por las restricciones. En caso de que su pedido sea aceptado, la cantidad irá destinada a los más perjudicados.

El dirigente de los árbitros aprovechó la oportunidad para reclamar el pago pendiente por los partidos de la Copa Simón Bolívar 2019. Hay algunos jueces que esperan la entrega de ese dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here