Audax Italiano con victoria sobre Bolivar

Foto: Bolivar vs. Audax Italiano

Santiago, Chile (APG).- Audax Italiano salió triunfante del primer encuentro contra Bolívar con un marcador de 2-1 conseguido en condición de local la noche del martes en Santiago. Con sobresaltos, el cuadro trasandino dio un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con un cambio de actitud, Bolívar se acercó a la victoria en condición de visitante por el dominio que tuvo en el partido que le permitió acumular ocasiones de peligro y colocar en aprietos a los itálicos con la presión ejercida desde la mitad de la cancha hacia delante.

Una mala reacción defensiva de Jorge Flores dio inicio a la jugada del gol de los chilenos que siguió con un pase hacia la posición de Nicolás Orellana, quien definió con un remate de pierna derecha y a los 15 minutos.

La voluntad de reacción de los bolivaristas se levantó de inmediato, sacando de sus planes a los locales y dos minutos después un derechazo desde fuera del área de Marcos Riquelme exigió al arquero José Devecchi.

El volumen ofensivo del cuadro de Tembladerani limpiaba los obstáculos. Con esa flexibilidad en el desplazamiento pudo superar la marcación, en una de esas proyecciones Jorge Flores fue derribado dentro del área y el árbitro argentino Fernando Espinoza sancionó la falta penal.

Desde los 12 pasos, Erwin Saavedra encaró a Devecchi con un disparo enviando la pelota hacia la derecha del guardameta que no alcanzó a desviar el potente remate a los 22 minutos. De regreso a la igualdad, la Academia volvió a la carga con la misma verticalidad.

Saavedra pasó a ser una pieza desequilibrante con su trabajo ofensivo, infiltrándose entre los oponentes hasta llegar a fondo y buscar el complemento de sus compañeros. De esa manera, Bolívar incrementó su presencia en el ataque y las oportunidades comenzaron a aflorar con Riquelme, Anderson Cruz y Álvaro Rey como los puntales.

Cuando el tanto visitante se asomaba, a los 84´ el cuadro audino consiguió el gol de la victoria con un remate de cabeza de Jesús Ramírez dentro del área, ganando con fuerza en el salto al adversario, tras un servicio enviado desde la derecha (2-1).

El equipo boliviano declinó su fútbol en la recta final. Rojas perdió el control en una salida del área y chocó de manera frontal contra Ramirez. El guardameta fue expulsado (88´), disminuyendo la fuerza del elenco, porque el cuerpo técnico tuvo que sacar a Riquelme para permitir el ingreso de Guillermo Viscarra.

La revancha se jugará el martes 3 de noviembre, en el estadio Hernando Siles. Con una victoria por la mínima diferencia, la Academia obtendrá la clasificación a los octavos de final y con un empate quedará fuera de la Sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here