Aurora es acusado de adulterar contrato único de futbolistas

Foto: Red Bolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (RBI).- El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo Parra, está acusado de adulterar el contrato único con los jugadores del primer plantel valluno. Esta denuncia fue formalizada por la agremiación de futbolistas y elevada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que tome cartas en el asunto.

“Los 13 clubes, aparte de Aurora, han respetado el contrato, el modelo único que maneja la FBF, pero nos extraña que la persona que ha participado en la elaboración de este documento al final sea el que falsifique”, declaró David Paniagua, secretario General de la agremiación.

La negociación entre los jugadores y la dirigencia para el pago de los sueldos de marzo, abril y mayo ha quedado estancada, porque el equipo pide completar la cuota de febrero para recién abordar las siguientes planillas, es ahí que se reveló una modificación en la redacción en la cláusula cuarta en el contrato de los celestes.

De acuerdo a Paniagua, la alteración va en este sentido: “en la cláusula cuarta de ese documento elimina la frase ´SALVO ACUERDO DE PARTES´ y en su lugar aparece la redacción adulterada ´QUE INICIAN EN EL MES DE FEBRERO DE 2020´” el referencia al pago de diez cuotas por temporada.

Cornejo, quien además es director de la División Profesional dentro del Comité Ejecutivo de la FBF, salió al paso de la acusación para desmentir y dijo que:”Todos los jugadores tiene un contrato por diez cuotas, el mismo corre a partir de febrero y se termina de pagar en noviembre. Ese contrato fue acordado por todos”.

Febrero es un tema cerrado, según Cornejo, porque fue pagado en su totalidad el 21 de febrero y el 20 de marzo entregó a los jugadores el 33 por ciento de marzo. Con esa idea ingresa a las negociaciones para los meses posteriores.

Sin embargo, el elenco comenzó sus entrenamientos la segunda semana de enero y el torneo Apertura arrancó el 21 de enero. “Viendo que enero no recibieron ningún tipo de ingreso, decidimos pagarles la primera cuota, correspondiente a febrero, antes de que ese mes acabe”, explicó el dirigente.

“Esta acción deliberada y mal intencionada cometida por el club Aurora, se encuentra tipificada por el artículo 46 del Código Disciplinario de la FBF que establece: (Uso de instrumento falsificado o adulterado); por lo que la FBF debe derivar antecedentes al Tribunal de Disciplina Deportiva”, indica la carta de la agremiación enviada a la Federación. En la misma carta solicita la corrección de todos los contratos adulterados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here