Bioseguridad tema que preocupa a la FBF

Image by Tania Dimas from Pixabay

Potosí, Bolivia (RBI).- Antonio Decormis, director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que los protocolos de bioseguridad (que dispuso la CONMEBOL primero para la Copa Libertadores y Sudamericana) son un tema que preocupa al ente nacional, pues las limitaciones económicas en los clubes profesionales ocasionarán más de un dolor de cabeza a los dirigentes.

“Hay disposiciones internacionales a las cuales tenemos que adecuarnos y desarrollar dentro del fútbol nacional para reiniciar el campeonato”, expresó el ejecutivo de la Federación. En los pasados días la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó los “ajustes a los reglamentos” que se pondrán en marcha a partir del retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana (posiblemente entre septiembre u octubre).

Entre esas modificaciones se destaca: “La CONMEBOL creará un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales en el ámbito de su jurisdicción en base a las listas de jugadores y oficiales presentadas por los clubes participantes Libertadores y Sudamericana”.

Ante las disposiciones Decormis, puntualizó que los clubes nacionales no están preparados para cumplir con las exigencias de bioseguridad. “Es una adecuación que deberá realizarse, pero el tema económico también nos preocupa, porque los protocolos que se deben implementar son costosos. También somos conscientes que tenemos que cuidarnos para hacer frente a esta pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here