Blooming Administrará Y Comercializará Sus Derechos Televisivos

Image by Photo Mix from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia (RBI).- El directorio del club Blooming aprobó la administración, autogestión y comercialización de sus derechos televisivos a partir de 2021, bajo el argumento de que se trata de un patrimonio privado y está abierto a conversar con cualquier empresa que haga la mejor oferta sobre el precio referencial de diez millones de dólares por temporada.

El presidente del club celeste, Juan Jordán, adelantó que no entrará a la licitación por sus derechos televisivos, bajo las condiciones que pone la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En contrapartida, acepta ir por este camino con una comisión formada por dirigentes de los clubes y delinear los términos que más le favorezcan.

“Gracias a esta pugna que hay (Marcelo Claure-FBF), resulta que los derechos audiovisuales maneja tres pilares fundamentales: el fútbol comercializado domésticamente (mercado local), cuánto cuesta el fútbol fuera de Bolivia y los E-Sport, plataformas digitales, (juegos electrónicos en línea)”, explicó Jordán al programa BNN Noticias, partidaria con el club.

La manera para acceder a este mercado, los celestes quiere hacer valer esa independencia sobre la comercialización de los derechos audiovisuales, porque puede generar mayores ingresos económicos en relación a lo que recibió hasta la fecha con el actual modelo.

La oferta de Claure de 104 millones de dólares por diez años, con un adelanto de 10 millones, la oferta que pueda hacer la FBF u otro ofrecimiento de un tercero debe igualar esta cantidad. “Lo que Blooming quiere es comercializar sus derechos y venderlos a quién vea conveniente. No pueden venir otros a poner precio a nuestro patrimonio”, agregó el dirigente cruceño.

CONTRATO

Jordán recomendó respetar el contrato con la actual empresa que maneja los derechos televisivos de los partidos de la División Profesional, que vence el 31 de diciembre de 2020, para eludir cualquier problema legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here