Boca y River enfrentan complicaciones

Imagen de Alexis Córdoba en Pixabay

Buenos Aires, Argentina (Xinhua) .- Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares del fútbol argentino, encaran la recta final de su preparación para reanudar la competencia con dificultades debido a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los dos jugarán el jueves por la Copa Libertadores de América, ambos a domicilio.

Los “Xeneizes” (Boca) visitarán al club Libertad en Asunción, Paraguay, mientras que los “Millonarios” (River) irán al estadio Morumbí para enfrentar al Sao Paulo de Brasil.

El último partido del Boca fue el 14 de marzo, con la victoria 4-1 sobre el club Godoy Cruz de Mendoza, a domicilio, en su debut en la Copa de la Superliga, que se suspendió por la COVID-19.

River, en cambio, jugó el 7 de marzo ante Atlético Tucumán (1-1 como visitante) por la última jornada de la Superliga, día en que perdió el liderato del torneo y le cedió al título a su clásico adversario.

Boca, que es dirigido por Miguel Angel Russo, tuvo más de 20 jugadores infectados con la COVID-19 mientras realizaba una burbuja sanitaria en un hotel de Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires.

Por el lado del elenco conducido por Marcelo Gallardo, el viernes se confirmó el positivo de Milton Casco, jugador titular, por lo que se perderá el partido contra Sao Paulo y también contra el Binacional de Perú, en Lima, el martes 22 de septiembre.

Los “millonarios” también hicieron una burbuja sanitaria en Ezeiza, la cual tuvo su contratiempo cuando un entrenador de porteros resultó positivo de COVID-19 en una prueba.

El plantel sufrió además las bajas del delantero Ignacio Scocco (se fue a Newell’s) y del centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero (está a un paso de firmar con el Shenzhen de China).

Los dos tuvieron también las bajas de dos delanteros por lesiones musculares: Ramón Abila en Boca y Lucas Pratto en su clásico rival.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó que los clubes agregarán 10 futbolistas a la lista de 30, pero River ni siquiera llegó a ese número, ya que Gallardo puso a 29.

Los compatriotas que jugarán por la Copa Libertadores el jueves son Racing Club (recibirá al Nacional de Uruguay), Defensa y Justicia (recibirá al Delfín de Ecuador) y Tigre (visitará al Guaraní de Paraguay).

Los cinco equipos argentinos tendrán una clara desventaja respecto de sus rivales, ya que no han desarrollado prácticas de fútbol ni han disputado amistosos desde la reanudación de los entrenamientos el pasado 10 de agosto.

Otras ligas, como Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú, retomaron la actividad con antelación y ya se han jugado varios encuentros.

La Copa Libertadores es el principal certamen continental de clubes y actualmente se han llevado a cabo dos fechas de la fase de grupos.

Los dos primeros de cada una de las ocho zonas (en total son 32 equipos) clasificarán a octavos de final y se estima que la competencia finalizará en enero de 2021.

El último campeón es Flamengo de Brasil, que derrotó 2-1 a River Plate en la final disputada en Lima a fines del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here