Bolívar contrata a Haquín

Foto: RedBolivia

La Paz, Bolivia (RBI).- El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, abrió el mes con la contratación del defensor cruceño Luis Haquín, de 22 años de edad, dentro del plan de fortalecer al equipo cuando la competencia sea reanudada en los próximos meses.

“Trabajando en los cambios que haremos en el primer plantel del club Bolívar para ser fuerte y competitivo. Damos la bienvenida a Luis Haquín proveniente del club Puebla y jugó en nuestra Selección Nacional. Haquín fortalecerá nuestra defensa”, escribió Claure en su cuenta de Twitter, pasado el mediodía.

La Academia está a la espera de conocer la fecha de reinicio de la competencia nacional, de igual manera tiene la mirada sobre la Copa Libertadores de América, torneo que quedó suspendido en la fase de grupos y cuya dirigencia de la CONMEBOL tiene previsto reanudar en septiembre. Es así que reglamentó que los clubes participantes pueden registrar hasta cinco cambios en la lista de buena fe, una medida que permitirá la inclusión de Haquín.

El zaguero será incluido en las rutinas de trabajo vía online que lleva adelante el cuerpo técnico con la supervisión del entrenador Claudio Vivas. El defensor viene con ritmo de labor, porque en el Puebla cumplía con las sesiones a través de la plataforma digital.

Haquín regresó al país luego de recibir la licencia del club Puebla una vez que el torneo Clausura de la Liga MX fue suspendido y sin certeza sobre lo que pueda suceder en el segundo semestre.

El zaguero central tenía contrato con el cuadro de la Franja por una temporada y media más, los términos de su rescisión no fueron expuestos, tampoco el titular de la Academia aclaró el tiempo del contrato acordado con el futbolista.

Hace cuatro años, Haquín comenzó su carrera profesional como jugador de Oriente Petrolero, de ahí dio el salto al fútbol mexicano, donde hace un año en un entrenamiento del Puebla sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla. Después de la operación, el proceso de recuperación fue favorable y el febrero estaba listo para regresar a la actividad, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 no pudo retornar al campo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here