Bolivia: Atletas trabajan en sus casas

Bolivia: Atletas trabajan en sus casas

La Paz, Bolivia abril 04 (RBI).- Los atletas Bruno Rojas, Valeria Quispe, Cecilia Gómez y Lorena Ríos continúan con sus entrenamientos en sus domicilios, acatando la cuarentena para procurar detener la expansión del Covid-19, y compartieron en las redes sociales los ejercicios que vienen desarrollando para mantener la condición física.

A través de la página de la Federación Atlética de Boliviana (FAB), se pudo conocer las rutinas que cumplen estos tres atletas, campeones nacionales y sudamericanos, acompañados de los hashtags: #QuédateEnCasa, #NoSalgas, #YoEntrenoEnCasa, para concientizar a la población a cumplir con esta medida de seguridad.

Además de los títulos nacionales y sudamericanos, el velocista Rojas cuenta con el triunfo obtenido en la ronda preliminar de los 100 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012, un hecho que marcó historia en el atletismo boliviano. El corredor hizo una demostración de saltos y flexiones.

Gómez, destacada a nivel sudamericano por la obtención de medallas en la prueba de los 400 metros, utilizó un palo, bidones de agua y una silla, materiales que encontró en su casa para hacer la demostración de los ejercicios.

Quispe, campeona sudamericana en salto triple, fue la primera en hacer este tipo de videos. La deportista también hace uso de una silla en la habitación de su casa, acompañada con ejercicios de estiramiento.

La campeona en salto alto, Ríos, también dueña de récords nacionales, realizó ejercicios con pesas de latas de leche para mantenerse en forma durante la cuarentena.

Así como ellos, otros atletas trabajan en sus casas para conservar la condición física a la espera de un pronunciamiento del Gobierno cuando finalice la cuarentena, una medida que se extenderá hasta el 15 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here