Bolivia: La negociación entre dirigentes y la agremiación vuelve a cero

Image by StockSnap from Pixabay

La Paz, Bolivia abril 15 (APG).- La negociación instalada entre los dirigentes de los clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la agremiación de futbolistas volvió a cero, durante esta semana, por la propuesta de mantener el pago del 50 por ciento del sueldo de marzo y sólo el 25 por ciento para abril y mayo.

“La anterior semana hemos llegado a establecer un acuerdo para una negociación seria, pero ahora volvemos a cero y eso es preocupante. No avanzamos de ninguna forma, quedamos en empezar con una negociación seria y ellos son los primeros en incumplir”, declaró David Paniagua, secretario General de la agremiación.

Los dirigentes mantienen su postura respecto al pago de los sueldos para estos tres meses, esta decisión fue ratificada en la reunión que tuvieron el martes debido a las limitaciones que tienen para conseguir recursos económicos. Un día después, Paniagua mencionó que los futbolistas rechazan, de nuevo, este planteamiento, pero la preocupación se incrementa.

“Hay incertidumbre en los jugadores, cada día que pasa las familias de los futbolistas están con más problemas. Hubo el compromiso de poner lo mejor en este diálogo, pero no hay un avance y cómo podemos entender esto, cómo una burla”, cuestionó Paniagua, quien espera una convocatoria para reunirse de nuevo con la comisión de clubes la siguiente semana.

Hace una semana hubo predisposición de ambos sectores para encontrar una solución en una próxima cita; sin embargo, se dio un paso atrás desde la perspectiva de Paniagua, quien señaló que la solución está en “encontrar la salida entre todos, todos los actores asumir la responsabilidad”.

El pago de la planilla de marzo se cumple el 20 de abril. En algunos casos, hay clubes que tienen deudas correspondientes a febrero, y dentro de San José hay futbolistas que reclaman sueldos de la anterior gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here