
Potosí, Bolivia abril 15 (RBI).- El corredor potosino Sebastián Careaga, campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019, tuvo un gesto de solidaridad con las familias más necesitadas de la zona de Karachipampa y Puitucani con la donación de 2.500 bolsas de fideos.
“Desde lo más profundo de mi corazón y con la humildad decidí dar mi apoyo, este granito de arena y entregar 2.500 bolsas de fideo a la gente más golpeada de mi tierra, esa gente que vive del día a día”, mencionó el miércoles por la mañana Careaga, quien entregó estos víveres a los representantes de las zonas mencionadas para que hagan la distribución.
Además de ser corredor, Careaga es empresario y es una figura reconocida en Potosí por los logros obtenidos en el automovilismo a nivel nacional e internacional. En 2017, el piloto corrió en el Campeonato Mundial de Rally Junior, en su regreso al país se consagró como campeón del Gran Premio Nacional 2019 en la modalidad de automovilismo.
“Decirles a todos, principalmente, a los jóvenes (que nos gusta tener una vida activa) quédate en casa, porque esa es la única manera de preservar la vida. Dios cuide la vida de todos los potosinos y bolivianos”, indicó Careaga, de 25 años de edad.
Como los demás pilotos, Careaga está a la espera de un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) sobre las modificaciones al calendario nacional por la expansión de la pandemia.