Cancelarán algunos campeonatos nacionales

Futbol Boliviano / Foto: RBI

Sucre, Bolivia abril 25 (RBI).- El Ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó que este año se cancelarán algunos campeonatos nacionales que regenta su despacho, en tanto que otros si se desarrollarían. Las medidas se conocerán después que pase la cuarentena total en el país por el Covid-19 que no solo paralizó el país. Por otro lado la autoridad reiteró el pedido a los jugadores de ser flexibles con los clubes profesionales a la hora de negociar sus sueldos.

“Actualmente estamos abocados en la lucha contra el coronavirus, las autoridades hacemos todo lo posible para que se cumplan con las disposiciones. No dejamos al margen el deporte en general ya que también se vio afectado por la pandemia y se suspendió las actividades deportivas en el país, una vez que pase la pandemia analizaremos qué campeonatos podrían llevarse este año, también las que se suspenderán para la próxima gestión”, expresó la autoridad.

Navarro se encuentra en la ciudad de Sucre realizando distintos trabajos, pero también fue consultado con respecto a temas deportivos, la autoridad que asumió el cargo a inicios de este año añadió que pese a la labor que le encomendaron no dejó de lado el deporte en general por lo que próximamente programará una reunión nacional con todos los ejecutivos de su despacho para realizar un análisis.

“Seguramente tendremos una recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y en función a eso realizaremos la reprogramación de los campeonatos”, dijo la autoridad, quien además apuntó que las determinaciones que asuman en el tema deportivo es más complicado ya que cuando se desarrollan los campeonatos nacionales hay “aglomeración de gente, hay contacto con el adversario, por lo que el retorno a las actividades tiene que ser muy bien analizado y de acuerdo a lo que digan los especialistas”.

De igual manera dijo que tiene pendiente una reunión nacional con los directivos de las distintas federaciones deportivas ya que su despacho recibió pedidos de respaldo económico para reprogramar los campeonatos que se tenían previstos para este año, en el que también estaban previstos clasificatorios para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que fue diferido para el mes de diciembre.

FABOL

En las pasadas horas el Ministerio de Deportes emitió un comunicado en el que solicita flexibilidad a los jugadores para negociar sus sueldos, esa medida fue calificada por FABOL como desatinadas, “nos parece muy desafortunado, porque el Ministro no puede tomar parte o hacer ese tipo de manifestaciones”, declaró David Paniagua ejecutivo de los futbolistas.

Ante esa posición Navarro subrayó que el Covid-19 está afectando a todo el mundo y “debe haber flexibilidad en todos”, pues los clubes están siendo “ahogados” con los problemas económicos que se presentaron por el tema de sueldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here