Chávez trabaja para cubrir sus gastos en el país vasco

Image by marijana1 from Pixabay

-El tenista boliviano volvió a los entrenamientos individuales
La Paz, Bolivia (APG – RBI).- Desde sus años 12 años, el tenista boliviano Diego Chávez Villalpando (24 años) vive en Bilbao (País Vasco), donde ha obtenido el título de tricampeón de Euskadi y por estos días trabaja en la asistencia vial para obtener recursos económicos que le permitan cubrir sus gastos ahora que la actividad deportiva ha quedado colgada por la pandemia del Covid-19.

“Con respecto al trabajo que encontré es una labor que consta en estar controlando y señalizando a los autos de que no puedan pasar a las calles, ya que el municipio en el que vivo cortó las calles para hacerlas peatonales y así poder tener más espacio para ellos cuando salgan a pasear”, comentó Chávez.

Chávez, nacido en Cochabamba, trabaja los sábados y los domingos, con horarios variados que van desde las 06:30 de la mañana hasta las 14:30 o desde las 14:30 hasta las 22:00 en una población que ingresó a la fase uno de prevención en la cual los ciudadanos pueden salir a pasear y hacer deporte individual, después de un mes y medio sin salir de sus domicilios.

“La verdad es que no es un trabajo en el que se cobre tan bien, pero al menos puedo salvar para tener algo de ingresos ya que como sabemos la competición tenística está parada, no podemos jugar torneos lo cual no podemos generar ingresos y en este trabajito en el que estoy al menos podré sumar un poco más, a nada”, indicó Chávez en entrevista con APG noticias.

El tricampeón de Euskadi y que formó parte del Equipo Bolivia en la Copa Davis 2018, volvió a los entrenamientos. El martes cumplió su primera práctica luego de dos meses apartado de las canchas. “A partir de ahora intentaremos entrenar de lunes a viernes. Trataremos de organizar mejor el tema de la preparación física, pero lo malo es que en la cancha solo podemos estar dos personas máximo”.

La vida en el País Vasco está mejorando de a poco, y se permite salir con franjas horarias establecidas para evitar la aglomeración de personas en los espacios públicos. “Mandar muchos ánimos a todos mis compatriotas, son momentos difíciles, pero tenemos que salir adelante con responsabilidad y haciendo caso a las autoridades”, recomendó el deportista.

La pausa forzada por la expansión del nuevo coronavirus cortó el ritmo de los tenistas y se necesita “unas seis semanas mínimo de preparación ya que hemos estado parados dos meses y volver al 100 por ciento requiere su tiempo. Aunque lo veo muy complicado el volver a la normalidad”, dijo Chávez, número 1.202 en el último registro del 13 de marzo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here