Clubes arreglaron con los futbolistas

Diablos Rojos / Guabira Foto: RBI

La Paz, Bolivia mayo (RBI).- Cinco de los 14 clubes de la División Profesional han cerrado acuerdos con los futbolistas para el pago de los sueldos de marzo, abril y mayo. Hasta el viernes, ni la mitad de los equipos han resuelto de manera provisional los problemas económicos cuando el país va hacia su segundo mes de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Always Ready y Wilstermann fueron las primeras instituciones que llegaron a un entendimiento con los jugadores, quienes cedieron el 50 por ciento de marzo y recibirán el 25 por ciento de abril y mayo. Es la misma condición bajo la cual acordó el plantel de Blooming.

Guabirá y Oriente Petrolero también dieron por cerradas las negociaciones sin dar detalles sobre los montos que recibirán los empleados. Los verdolagas cerraron la semana con el anuncio del convenio.

Los demás elencos siguen conversando con los capitanes, sin encontrar un punto de coincidencia. El intercambio de criterios continúa entre los dirigentes de Bolívar, The Strongest, Nacional Potosí, Real Potosí, Royal Pari y Real Santa Cruz, con más optimismo en los tres primeros por alcanzar un acuerdo en estos días.

El distanciamiento entre los dirigentes y los jugadores está en el sueldo de marzo, los deportistas piden el 100 por ciento y han recibido como propuesta una reducción del 50 por ciento.

Royal Pari es uno de estos planteles que quiere cobrar la totalidad del sueldo, mientras Real Potosí ha optado por conversar de manera directa con cada jugador, una medida que no fue aceptada por el grupo, porque hay jugadores que tienen sueldos bajos y la postura es que en esos casos no exista un descuento.

El plantel de Real Santa Cruz ha decidido no dialogar con los dirigentes, después de no llegar a ninguna parte con su pedido y dejaron las negociaciones en manos de la agremiación de futbolistas. También reclaman que se complete el sueldo de febrero.

Aurora, Municipal Vinto y San José son los casos más preocupantes, porque de acuerdo a lo que indicaron los jugadores no hay acercamiento de los dirigentes. La directiva valluna mencionó que la siguiente semana sostendrán el diálogo.

Los santos siguen sin ser atendidos y sus llamadas no son atendidas por el presidente, Huáscar Antezana. La deuda con los deportistas viene desde febrero con el actual plantel, pero hay un grupo de futbolistas que reclaman el pago desde hace nueve meses.

El lunes o el martes habrá una reunión online del Consejo Superior de la División Profesional en la cual los dirigentes deben rendir un informe sobre los avances en las negociaciones antes de pasar a tocar otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here