COB anticipa presencia boliviana en los Juegos Sudamericanos Master

Image by Pexels from Pixabay

Cochabamba, Bolivia,- (RBI).- Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que para el 2021 los deportistas nacionales tienen tres retos confirmados en el ámbito internacional, entre ellos la primera versión de los I Juegos Sudamericanos Master (los otros dos son los Juegos Olímpicos y Bolivarianos).

“Tenemos tres campeonatos confirmados para el siguiente año, nuestros atletas tienen que prepararse, para ello estamos realizando las gestiones correspondientes para que inicien trabajos ya que los deportistas necesitan tiempo para volver en competencia”, expresó el dirigente quien además subrayó que las federaciones cuyos deportes no son de contacto ya analizan la posibilidad de iniciar campeonatos “para cerrar el calendario 2020”.

En los pasados días la Organización Sudamericana Deportiva (vía plataformas virtuales) ratificó que el siguiente año en Santiago, de Chile se desarrollará la primera versión de los Juegos Master el Comité Olímpico de ese país se hará cargo de la organización que ya comenzó a trabajar, pero la pandemia del coronavirus también frenó algunas actividades.

Para los primeros Juegos de la categoría Master (reservado para deportistas a partir de los 30 años de edad para adelante) se ha previsto convocar a los deportistas de las disciplinas de atletismo, basquetbol, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol. “Los Juegos están previsto para el mes de abril del siguiente año, pero creo que con respecto a las fechas habrá modificaciones”, finalizó Arze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here