Copa Simón Bolívar se jugaría en tres meses

Image by StockSnap from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia abril ( RBI).- Debido a la cuarentena que rige en el país, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez reiteró que analizarán los cambios que realizarán en la próxima versión de la Copa Simón Bolívar. Para este año se tenía previsto ampliar el cupo de participantes (37 equipos en total), pero ante la pandemia por el Covid-19, obligará a revisar la reglamentación del torneo que ya fue aprobada.

“Para la participación en este campeonato ya se tenía a gran parte de los equipos clasificados, ahora hay que estudiar cómo se puede realizar distintos cambios, eso tendrá que ser conversando con los directivos. Pensar en un torneo corto es lo más probable, este puede tener una duración de tres meses, las determinaciones hay que analizarlas”, explicó el directivo.

De acuerdo con la reglamentación que la hizo conocer la Federación en el pasado mes, el campeonato contaría con la participación de 37 planteles (campeones, subcampeones, terceros y equipos ganadores del provincial), pero este número de participantes no sería posible ya que aún no se conoce las próximas medidas que asumiría el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus.

Rodríguez, añadió que antes de la cuarentena en el país, los dirigentes de los clubes clasificados realizaron gestiones para posibilitar la llegada de refuerzos y enfrentar el campeonato, la inversión realizada tuvo su peso en las arcas de los elencos asociacionistas.

“Los dirigentes de los clubes realizaron inversiones para participar en la Copa Simón Bolívar, por lo que están esperando un respaldo económico. Son temas que hay que analizar en la reunión que será entre los días miércoles y jueves”, dijo, Rodríguez, quien también puntualizó que para todos los clubes las “cosas se están complicando más”.