Cuenta regresiva para la Liberatadores

Pexels

La Paz, Bolivia (RBI).- La reanudación de la Copa Libertadores de América está a la vuelta de la esquina y con una cuenta regresiva que ha instalado la CONMEBOL en su página oficial, con un reloj que contabiliza días, horas, minutos y segundos, antes de que la pelota reaparezca en el estadio Félix Capriles, uno de los cuatro escenarios que abrirán la puerta a la competencia oficial con el cotejo entre Wilstermann y Atlético Paranaense (Brasil) a disputarse desde las 18:15 del martes 15 de septiembre.

Medio año después, la Libertadores volverá a ser el foco de atención de los fanáticos del fútbol. La pandemia por el Covid-19 detuvo la pelota durante este tiempo y con el esfuerzo de los futbolistas, entrenadores, dirigentes y personal médico el espectáculo regresará todavía sin la presencia de público en las butacas.

Cada cotejo tendrá a 250 personas dentro del estadio, por disposición de la Confederación y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De esa cantidad, 31 corresponden a integrantes del equipo local y 31 a la delegación visitante.

La Confederación dispuso tres zonas dentro del estadio: el área uno incluye el campo de juego, los alrededores, el túnel de acceso a la cancha y los vestuarios, donde podrán circular jugadores, integrantes del cuerpo técnico, árbitros, personal médico, personal de seguridad, personal médico (doping), pasapelotas y los técnicos que elevarán la señal del encuentro.

La zona dos contempla las graderías, las puertas de acceso al estadio, áreas de prensa, palcos, salas de control VAR y espacios VIP donde la circulación será restringida. La zona tres viene a ser el perímetro exterior al estadio, donde estarán los técnicos de la transmisión televisiva con sus equipos y la policía.

El estadio Félix Capriles no estará exento a esta disposición el martes 15 de septiembre. Ese día los aviadores reanudarán su actividad en partido válido por la tercera fecha del Grupo “C” de la Libertadores, que tiene involucrados a Colo Colo (Chile) y Peñarol (Uruguay).

Los clubes están bajo constante control de la CONMEBOL con pruebas para detectar pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Mientras, los gobiernos de los diez países habilitaron un corredor sanitario para la llegada y salida de las delegaciones.

Los otros cotejos del martes serán: Colo Colo frente a Peñarol en el estado Monumental de Santiago; Binacional (Perú) ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en Juliaca y Santos (Brasil) recibirá a Olimpia (Paraguay) en Vila Belmiro.

El torneo seguirá al día siguiente habrá cinco encuentros, entre los cuales está el duelo de Bolívar frente a Palmeiras (Brasil), programado para las 20:30, en el estadio Hernando Siles, por el grupo ´B´.

El jueves 17 de septiembre habrá otros siete partidos que completarán la semana de reanudación de la Libertadores. Uno de esos cotejos tendrá a Guaraní (Paraguay) frente a Tigre (Argentina) en Asunción, estos planteles también son rivales de la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here