Dellien intensifica su preparación para la gira en USA

Foto: RedBolivia Internacional - Hugo Dellien

La Paz, Bolivia (APG).- El tenista boliviano Hugo Dellien está aumentando las cargas en el trabajo de preparación para su regreso a la competencia con la gira en USA, donde el próximo mes jugará el Master 1000 de Cincinnati, apuntando al Abierto de Estados Unidos, uno de los Grand Slam.

El número 94 en el mundo del tenis está instalado en Asunción, Paraguay, donde se entrena en la parte física y ha ingresado a realizar movimientos en la cancha con raqueta y pelota para recuperar el ritmo. Con esa determinación, Dellien se alista para jugar en Cincinnati, cuyo evento deportivo está programado del 22 al 30 de agosto.

En principio, el deportista quería disputar el torneo ATP en Washington. Debido a la cuarentena que cumplió prefirió concentrarse en el Master 1000 de Cincinnati, después se concentrará en hacer una buena actuación en el US Open, certamen que comenzará el 31 de agosto en New York.

Dellien lleva adelante este trabajo de reacondicionamiento físico y técnico en las instalaciones deportivas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), gracias a las gestiones que hizo la Federación Boliviana de Tenis (FBT). “Felicito por el increíble lugar que tienen para sus deportistas, ojalá que pronto tengamos algo así en Bolivia”, comentó el tenista número de Bolivia.

A través de las gestiones que hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado, Dellien puedo trasladarse a Asunción para encontrarse con su familia y cumplir con sus entrenamientos. Dellien cumplió con los 14 días de cuarentena luego de llegar a la capital paraguaya.

En Asunción, el tenista está asistido por un equipo de trabajo formado por un entrenador de tenis y un preparador físico, además de recibir la motivación de tener a su lado a su esposa y a su hija. “Seguimos entrenando en Asunción para la gira de USA”, comentó Dellien en su página oficial.

Paraguay es uno de los pocos países en Latino-américa que ha controlado la propagación del nuevo coronavirus. Por este motivo, los entrenamientos de fútbol y de otras disciplinas están marchando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here