Dellien se reencuentra con el triunfo en el Master 1000 de Roma

Tenista Hugo Dellien> Foto RBI

La Paz, Bolivia (RBI).- El tenista Hugo Dellien comenzó el Máster 1000 de Roma con un triunfo sobre el italiano Alessandro Giannessi por dos sets contra ninguno con los parciales de 7-5 y 6-4 en una hora, 29 minutos, de juego. Este resultado fue el primero a favor de la raqueta boliviano después de reactivarse la competencia en tiempo de pandemia.

Dellien (97 en el ranking de la ATP) arrancó con determinación este encuentro ante Giannessi (162) la mañana del sábado y avanzó en el cuadro de clasificación. Después de un paso sin triunfos en el US Open en Estados Unidos y en el Challenger de Aix-en-Provence en Francia, la victoria es reconfortante para el tenista boliviano.

En la primera cancha, Dellien dominó las acciones hasta marcar la diferencia en el marcador (3-1), pero el camino se estrechó con la igualdad en la cuenta a tres puntos. A partir de ahí, el compromiso fue ajustado, con poco margen al error, hasta que el representante boliviano impuso su tenis.

La segunda parte del compromiso volvería a ser difícil de sacar adelante para Dellien, pese a que inició como dominador de la cancha. El 3-1 resultó engañoso, la determinación del italiano redobló los esfuerzos del número 97 y en la recta final dobló el brazo del anfitrión (6-4).

Con este resultado, Dellien pasa a la segunda fase del cuadro de clasificación, donde el siguiente rival será otro italiano, Giulio Zeppieri (357). Zeppieri ganó su partido frente al británico Camerón Norrie (76).

En la ronda de clasificación, con tres fases, hay ocho boletos en juego para ingresar al cuadro principal, que se realizará desde el 14 al 21 de septiembre. Todos los encuentros se juegan en el Foro Itálico sin público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here