El mejor futbolista de la historia según Mourinho

Image by Phillip Kofler from Pixabay

Sputnik abril.- El célebre entrenador de clubes José Mourinho confesó a quién considera el mejor jugador de la historia del fútbol y no se trata de los históricos Pelé o Maradona, tampoco de los astros de la actualidad Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

José Mou Mourinho dio algunas declaraciones para la revista Live Score en donde le preguntaron por el mejor jugador. A pesar de dirigir a CR7 en el Real Madrid y enfrentar a Messi puso por delante de todas al Fenómeno, el delantero brasileño Ronaldo Nazário, a quien tuvo de cerca en su etapa como parte del personal técnico del Barcelona.

“Fue fenomenal. Cristiano Ronaldo y Messi han tenido carreras más largas y se han mantenido en la cima todos los días en los últimos 15 años. Pero si hablamos solo de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo”, sentenció Mourinho.

Mourinho recordó que cuando trabajó en el Barcelona en 1996, con Bobby Robson, entendió que el Fenómeno “era el mejor jugador que había visto en el campo” y culpó a las lesiones por acabar con una carrera que “podría haber sido aún más increíble”.

Ronaldo jugó para Cruzeiro, PSV, Barcelona, ​​Inter, Real Madrid, Milán y Corinthians. Con la selección de Brasil jugó 98 partidos y marcó 62 goles. Fue dos veces campeón de España, ganador de la Copa de Países Bajos, ganador de la Copa de Brasil, ganador de la Copa de la UEFA, ganador de la Recopa de la UEFA, ganador de la Copa Intercontinental, ganador de la Supercopa de España, dos veces campeón del mundo, dos veces ganador de la Copa América, además de contar con dos balones de oro y una bota de oro, dos de los trofeos más prestigiosos del mundo del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here