El Tigre ruge desde casa en sus 112 años de vida

La Paz, Bolivia abril 08 (RBI).- El club The Strongest celebró sus 112 años de vida institucional bajo cuarentena y desde sus hogares los dirigentes, hinchas y jugadores mandaron sus mensajes de aliento, que acompañaron la misa de salutación que fue transmitida por la página oficial del equipo en Facebook.

“La pandemia del coronavirus nos obliga a recordar los 112 años de vida del club The Strongest desde la seguridad de nuestros hogares, pero la distancia no es un obstáculo para dejar de juntar nuestros corazones aurinegros y menos dejar de recordar que el 8 de abril de 1908 un grupo de jóvenes paceños fundó este club”, fueron las palabras de la presidenta Inés Quispe a la conclusión de la ceremonia litúrgica.

En horas de la mañana, la vicepresidenta, Verónica Palenque, dejó una ofrenda floral en la plaza Murillo, a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, como parte de este festejo con el permiso de las autoridades para ingresar a kilómetro cero con las medidas de seguridad.

A mediodía se llevó adelante la misa con la respectiva bendición, de inmediato Quispe se dirigió a los hinchas. A su turno, los vicepresidentes, Palenque, Ronald Crespo y Saúl Nina, también tuvieron palabras de felicitación para el club.

Quispe destacó la trayectoria del Decano del fútbol profesional, su peso como referencia a nivel nacional e internacional con sus participaciones en los torneos, así como su calidad de tricampeón, la infraestructura deportiva que ostenta y que es uno de los pocos elencos que mantiene la categoría dentro del profesionalismo.

“Hacer un llamado a respetar la cuarentena y tomar las medidas de bioseguridad para salvar todas las vidas que se pueda para muy pronto acabar la pandemia que nos aqueja y que el fútbol vuelva a los campos deportivos con la participación del jugador número doce”, mencionó la mandamás del Tigre.

En algunas calles y avenidas de la urbe paceña los aficionados aurinegros colgaron sus banderas en las ventanas para rendir un homenaje a la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here