El VAR Llegará Al Estadio Félix Capriles

Sistema de Video Arbitraje (VAR).

Cochabamba, Bolivia (RBI).- El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba alista un ambiente dentro del estadio Félix Capriles para la instalación de los equipos del Sistema de Video Arbitraje (VAR, por su sigla en inglés) como un requisito para la reanudación de la competencia internacional, que en el caso de Wilstermann está relacionado a la Copa Libertadores de América.

“Ya lo hemos visto aplicado en mundiales, en copas, y el ambiente debe ser adecuado, bastante espacioso. Vamos a tener que instalar aire acondicionado, tal vez un frigo bar, se instalará varios monitores donde analizar las jugadas”, declaró Rodrigo Sánchez, director del Sedede.

Sánchez recibió hace dos semanas una llamada de parte de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la cual se hizo notar que los torneos internacionales controlados por la CONMEBOL requieren de la instalación del VAR y con las recomendaciones del caso esta entidad de la Gobernación de Cochabamba trabaja para tener el ambiente listo.

La Confederación quiere reanudar la Copa Libertadores en septiembre con los compromisos de la tercera fecha de la fase de grupos, instancia en la cual se quedó el certamen tras la llegada del nuevo coronavirus al Continente.

Wilstermann todavía tiene dos encuentros en condición de local en esta etapa: Atlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay); ya recibió a Colo Colo (Chile) y obtuvo un triunfo por 2-0. Frente al rival brasileño retomará el hilo de la competencia en día y hora por definirse.

La implementación de este sistema de video estará a cargo de los técnicos de la CONMEBOL, tampoco representará un gasto para la institución local y los equipos serán traídos por la Confederación.

“Como Sedede debemos garantizar el ambiente y tener la predisposición, sabemos que es un elemento en el fútbol que está dando mucha justicia”, indicó Sánchez en declaraciones al departamento de prensa de la repartición departamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here