Etcheverry tiene ofertas en el extranjero

El mundialista Marco Antonio Etcheverry / Foto: Futbolistasbol.blogspot

La Paz, Bolivia abril (RBI).- El mundialista Marco Antonio Etcheverry recibió ofertas para volver a dirigir en el extranjero, se trata de clubes de Chile y de Ecuador que están interesados en contar con sus servicios una vez que el Covid-19 sea controlado por las autoridades gubernamentales.

“Tengo ofertas de Chile, Ecuador y tengo un proyecto de tres academias de fútbol en Miami (Estados Unidos)”, mencionó Etcheverry. Después de nueve años el futbolista retirado tiene la oportunidad de volver a dirigir, cabe mencionar que en 2009 dirigió a Aucas (Ecuador) y en el período 2010-2011 trabajó con Oriente Petrolero.

Además de esta experiencia con estos clubes, Etcheverry formó parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, dirigida por Xabier Azkargorta en 2013, por las clasificatorias mundialistas Brasil 2014. Junto a Marco Sandy y Vladimir Soria fueron los asistentes técnicos.

Etcheverry, por otro lado, pasa la cuarentena en su hogar, desde ahí dio a conocer su opinión sobre la coyuntura que atraviesa el fútbol boliviano con los trabajos individuales en los domicilios ante la imposibilidad de hacer labores de campo.

“Para mí no tendría que haber excusas que los futbolistas vuelvan en buena forma a jugar, porque si pueden encontrar metros para hacer trabajo. Si alguien no se cuida es porque no les da la gana”, indicó Etcheverry en declaraciones al programa A Todo Deporte de Santa Cruz.

El conflicto entre los dirigentes de los clubes y la agremiación de jugadores profesionales también provocó una reacción del mundialista que calificó de “injusto que se le descuente un porcentaje a los futbolistas, porque ya les deben algunos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here