Falleció el colombiano Alexander Balanta

Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (RBI).- A los 42 años de edad, el ex-jugador colombiano Alexander Balanta falleció por un problema cardiorrespiratorio. El pasado jueves fue sometido a una intervención quirúrgica, la operación fue exitosa según contó en esa ocasión el colombiano, pero este domingo por la madrugada tuvo complicaciones y no pudo resistir. La familia del ex-futbolista de Destroyers (Santa Cruz) y 1ro de Mayo (Beni) aguarda un informe detallado.

“No aguantó, se fue, eso es lo que nos dijeron, ahora estamos esperando que nos den más informes, solo nos indicaron que él tenía un coagulo en uno de los pulmones y tuvo un problema cardiorrespiratorio, falleció mi amigo… él después de la operación cuando le amputaron la pierna nos dijo a todos que la vida continúa y así debe ser”, expresó Oscar Loza, amigo del ex-jugador quien junto a otros allegados al colombiano en los pasados días inició un campaña para recaudar fondos.

Balanta ingresó a la intervención quirúrgica debido a complicaciones, antes de esa operación le realizaron otras dos pero sin éxito alguno lo que complicó todo por una trombosis y le amputaron la pierna el día jueves en el Hospital del Norte, El Alto.

Después fue él quien contó que todo había salido bien, “queda seguir en la lucha, peleando por todo, obviamente no será lo mismo, pero lo haré por mi familia”, dijo en esa ocasión el ex-jugador, el grupo de amigos con los que tuvo contacto con él dijo que lo vieron animado y optimista para comenzar un nuevo reto “Dios me dio otra oportunidad”, les dijo.

Llegó al país en el año 2000 para fichar en Blooming, pero firmó para Destroyers (Santa Cruz) y después en el elenco de 1ro de Mayo (Beni). Tras su paso por los equipos el colombiano se fue rumbo a la sede de Gobierno para jugar en los planteles de la Asociación de Fútbol de La Paz (Chaco Petrolero, La Paz Fútbol Club, EMI, 31 de Octubre, entre otros equipos). También militó en Universitario, de Sucre, además de elencos de la Asociación de Oruro.

La intervención quirúrgica se realizó en El Alto, antes estuvo internado en el hospital del Tórax donde se contagió de Covid-19. “Recientemente seguí jugando, hace un tiempo atrás fui invitado para jugar en el equipo de la UMSA en la Copa Simón Bolívar pero no se concretó por esas cosas que maneja la Asociación de Fútbol de La Paz y que yo no entiendo”, declaró Balanta a APG antes de ingresar a la operación.

Añadió que en los últimos años jugó en las ligas zonales de La Paz y el Alto (Mallasa, Río Seco, Villa Copacabana, Obrero, entre otros), después decidió dejar la práctica del fútbol pero sin alejarse de esta disciplina. “Estoy más ocupado pensando que todo esto se termine y que con el favor de Dios todo salga bien”, finalizó en esa ocasión. Paz en su tumba.

Balanta dejó tres hijos en la orfandad, quienes organizaron la rifa y las actividades para recaudar fondos informaron que todo el dinero que sumen será entregado a la familia del futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here