FBF solicita colaboración a la FIFA y a la CONMEBOL

La Paz, Bolivia abril 16 ( RBI).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, solicitó colaboración económica a la FIFA y a la CONMEBOL para encarar la emergencia en la cual se encuentran los clubes por la pandemia del Covid-19, que ha tenido este deporte y las entidades han quedado sin ingresos desde marzo.

“La Federación ya ha hecho la gestión ante FIFA y CONMEBOL para solicitar una ayuda excepcional, estamos trabajando en unos flujos que nos han pedido los de FIFA para dárselos y que eso ayude a tomar la decisión más correcta. Ojalá se dé la ayuda y pueda ser un buen monto que vaya destinado a los clubes”, declaró Salinas.

La posibilidad de que la Confederación brinde una ayuda de manera inmediata es vista como algo más lejano por el titular federativo, pero las gestiones se hicieron y hay una agenda abierta en esta entidad para tratar este asunto.

“Existe la predisposición de poder colaborar, no sé cuánto ni cuánto ni qué monto. La FIFA es el tema más puntual, ha manifestado que está estudiando la actual coyuntura y ha pedido información a las federaciones para saber su situación, la realidad institucional-económica en esta coyuntura y con eso ellos tomarán una decisión de ayudarte económicamente”, explicó Salinas en declaraciones a radio ATB de La Paz.

La cuarentena ha sido extendida por el Gobierno hasta el 30 de abril, hasta esa fecha se cumplirá 45 días sin actividad deportiva en el país. Salinas agregó que en este momento resulta inoportuno acercarse a las autoridades gubernamentales para pedir colaboración porque la prioridad es la salud de la población; sin embargo, pedirá un diálogo post pandemia para encarar la recesión económica.

TORNEO

La reanudación del campeonato Apertura es incierta, la dirigencia federativa espera que el Gobierno ofrezca las garantías mínimas para que el público, los futbolistas, los árbitros y los dirigentes vuelvan a los estadios y el torneo pueda definirse en el campo de juego.

“Solamente algún extremo si no permite eso tendríamos que acomodarnos, pero la prioridad es acabar cualquier campeonato si es que las condiciones se dan de aquí a tres, cuatro meses, si hay las condiciones. Tengan la certeza de que vamos a trabajar fuerte y duro para que nuestro país tenga fútbol”, dijo Salinas.

FABOL

Salinas encabeza la comisión de negociación con la agremiación junto a otros dirigentes, llevando la postura de pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25 por ciento de abril y mayo. En esta segunda semana no hubo mayor acercamiento.

“(David) Paniagua está 15 años en Fabol, una institución que no existe legalmente y los jugadores deberían pensar en renovar dirigencia que venga con energía positiva a hacer contactos, convenios institucionales con la Federación y no sólo para cobrar planillas”, puntualizó el mandamás de la FBF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here