FEBOKA lanza el primer torneo nacional virtual de kata

Photo by Thao Le Hoang on Unsplash

La Paz, Bolivia (RBI).- La Federación Boliviana de Kárate (Feboka) llevará adelante la primera versión del Campeonato Nacional Virtual de Kata (formas) el martes 28 al 30 de mayo, dirigido a las categorías Infantil, Cadete, Junior y Senior, en la modalidad individual, con la finalidad de dar ritmo de competencias a los deportistas y otorgar una ayuda económica a los instructores.

De los entrenamientos virtuales, la Feboka saltará a la competencia vía online, a través de la plataforma Uventex, que implementa en otros países. Los karatecas interesados pueden inscribirse hasta el 22 de mayo ingresando a un enlace o código QR que está introducido en la convocatoria de este certamen. El costo de participación asciende a Bs 100.

“El objetivo principal de este primer Campeonato Nacional de Kata Virtual es el de aportar económicamente a los instructores cuyos alumnos participen de esta actividad y poder coadyuvar en algo en esta difícil situación por la que atravesamos todos”, mencionó Kjarol Herrera, presidente de la Federación.

Una vez confirmada la inscripción, se habilitará una opción en la plataforma para que el deportista pueda subir su video. Los clubes deberán subir sus videos del 23 al 26 de mayo, cumpliendo con los aspectos técnicos detallados en la convocatoria referido a la grabación (sin edición, sin ruido de fondo), ubicación (locación plana con suficiente espacio que no implique el riesgo de lesiones), posición de la cámara (distancia) y proceso de grabación (ejecutar el kata con los saludos iniciales y finales).

“Este será el primero de varios eventos que llevaremos adelante bajo esta modalidad mientras se retome la normalidad de nuestras competencias”, indicó Herrera, dirigente que radica en la ciudad de Sucre.

Del costo total de inscripciones Bs 30 por alumno va como apoyo directo a los instructores que tengan karatecas inscritos. El resto del dinero recaudado irá al pago del alquiler de la plataforma, de la Comisión Técnica, a los jueces y a los premios económicos a los primeros de cada categoría.

Desde la categoría Kata Sexto Kyu en adelante el primer puesto recibirá un incentivo económico de 70 bolivianos, el segundo Bs 50 y el tercero un diploma; mientras en la Kata Básico (Hasta el Séptimo Kyu) se aprobó que el primero obtendrá la suma de Bs 30, el segundo y el tercero tendrán un diploma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here