FIFA y OMS juegan juntos para vencer al Covid-19

La Paz, Bolivia abril 12 (APG).- Frente a un enemigo como el Covid-19, la FIFA y la Organización Mundial de Salud (OMS) han decidido unir fuerzas para salir al paso con una campaña, denominada “Pase el mensaje para eliminar el coronavirus”, que pretende detener el avance de esta pandemia que ha cobrado la vida de 100 mil personas aproximadamente y con 1,7 millones de infectados hasta la fecha en el mundo.

Esta campaña consiste en destacar cinco pasos que debe seguir la población para evitar el contagio de este virus. El mensaje se difunde a través de las plataformas digitales con el concurso de 38 destacados futbolistas que se dirigen al público y por la diversidad de nacionalidades las recomendaciones recorren en 16 idiomas.

Las figuras hispanohablantes que participan de esta cruzada son los españoles Iker Casillas, Xavi Hernández y Carles Puyol, los argentinos Lionel Messi y Juan Sebastián Verón, el mexicano Jared Borgetti y el colombiano Radamel Falcao García.

Los jugadores hacen referencia a los cinco pasos para frenar el coronavirus, se trata de los siguientes: “Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o una solución a base de alcohol”, “Cúbrase la nariz y la boca con un codo o pañuelo doblado cuando estornuda o tose. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos”.

“Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus ingrese a su cuerpo”, “Manténgase al menos a un metro de distancia de los demás” y “Si no se siente bien, quédese en casa. Siga todas las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias locales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here