Futbolistas de Royal Pari piden el 100 por ciento del sueldo

Image by Phillip Kofler from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia mayo (RBI).- Los capitanes del plantel de Royal Pari piden a la dirigencia del club el pago del sueldo de marzo en su totalidad y la negociación han quedado estancada en este punto al no encontrar una solución que deje conforme a ambas partes.

Los futbolistas del cuadro oriental reconocen trabajaron hasta el 15 de marzo, pero la pausa de ahí hasta fin de mes estaba prevista desde principio de gestión, porque ese tiempo estaba reservado para la preparación de la Selección Nacional y no ven por qué el 100 por ciento no pueda ser pagado.

“Nosotros creímos que no iba a existir ningún problema con el mes de marzo, por eso queremos cobrar el sueldo completo sin el descuento que ellos plantean”, comentó el mediocampista José Luis Chávez, uno de los representantes de los futbolistas del equipo.

Una vez que este asunto sea resuelto, dará paso a la negociación de abril y mayo. En este caso, los jugadores están abiertos a una flexibilización porque en estos meses no hay actividad futbolística y el club no ha recibido ingresos.

Los jugadores no descartan entregar su representación en la negociación a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, encabezado por David Paniagua, frente a la imposibilidad de cerrar un acuerdo.

El cuerpo técnico de Royal Pari tampoco llegó a ningún convenio con la dirigencia. El entrenador español Miguel Portugal evita hablar sobre la reducción de su sueldo y de sus colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here