Gemy alcanza el top 10 en el Torneo Internacional Capablanca

Photo by Randy Fath on Unsplash

La Paz, Bolivia (RBI).- El ajedrecista boliviano José Daniel Gemy (Maestro Internacional) ocupó el décimo lugar, entre mil participantes, en la categoría Abierto, en la primera versión del torneo Internacional Capablanca In Memoriam que se disputó el lunes y martes, a través de plataformas digitales, convocado por la Federación Cubana de Ajedrez.

Gemy, con el nickname de StiffMaster1, llegó a la décima ubicación con 39 puntos, después de disputar 19 partidas, promediando un 68 por ciento de victorias en un certamen que tuvo una duración de 90 minutos jugando a un ritmo de tres minutos.

Dentro del grupo de ajedrecistas bolivianos que participaron en este certamen, el cruceño Gemy logró la mejor ubicación a un punto de emparejar con cinco pensadores que igualaron a 40 unidades.

En la categoría Sub-10 (154 participantes) hubo representación boliviana con el paceño Samuel Bacarreza (MasterChess2000) que alcanzó la novena posición con 33 puntos, después de jugar 15 partidas con una tasa de 67 por ciento de victorias. Mientras, el cochabambino Juan Carlos Tejerina (Juanky8) ocupó la undécima posición con 32 puntos en 17 partidas (65 por ciento).

En la categoría Abierto, el maestro Fide, Alan Borda (Yodita) llegó al puesto 127 con 27 puntos acumulados en 16 partidas con una tasa de victorias del 50 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here