Gianni Infantino:”Nuestro deporte va a ser diferente”

Image by Free-Photos from Pixabay

La Paz, Bolivia abril 02 (RBI).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó que está en proceso de elaboración un plan de salvataje para el fútbol, tomando como pilares la reformulación del calendario deportivo, el trabajo dentro del marco jurídico para adecuar los contratos y las transferencias, y el apoyo financiero que llegue a las federaciones y asociaciones, que a su vez alcance a los clubes.

Durante la septuagésima segunda versión del Congreso Ordinario de la CONMEBOL, realizado por videoconferencia y que fue difundido de manera abierta en su página, el mandamás de la FIFA intervino antes de ingresar al tratamiento de la agenda sudamericana y dejó en claro que en primera línea está la salud de la población por encima de la reanudación de la competencia.

Infantino dijo que:”No podemos quedarnos parados creyendo que el mundo va a volver como estaba. Eso nos va a afectar, por su puesto. Nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad”.

Torneos como las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, la Copa América, la Eurocopa, la Liga de Campeones, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana fueron suspendidos sin fecha por la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que buscar soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad. Cada uno tiene sus intereses, es normal, pero tenemos que hablar y colocar sobre la mesa temas que no hemos puesto”, indicó el ítalo-suizo.

Sobre la reformulación de los contratos, Infantino explicó que habrá un grupo de trabajo jurídico y “muy pronto proponer algo al Consejo luego a las asociaciones para proteger a los clubes y a los jugadores como mejor podamos”.

El titular informó que la FIFA está en un buen momento financiero por el trabajo realizado en anteriores gestiones y estos recursos podrán llegar a los más afectados dentro de una “evaluación de los daños y se hablará de este tema en otro grupo de trabajo también incluyendo a todas las confederaciones y se consultará a las partes interesadas”.

Congreso Ordinario

El Congreso Ordinario en línea de la CONMEBOL fue instalado con la participación de todos los representantes de las federaciones y asociaciones, por Bolivia estuvieron conectados César Salinas, en calidad de presidente, y Freddy Téllez, como director General Ejecutivo, quien emitió el voto a nombre de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por unanimidad, el informe económico de la gestión 2019 y el presupuesto 2020 fue aprobado en esta reunión, donde también fue aceptada la propuesta del directorio de destinar 27 millones de dólares ante cualquiera contingencia que surja en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here