Guabirá endulza a Montero por más de medio siglo

0
67
Diablos Rojos / Guabira Foto: RBI

Montero / Santa Cruz, Bolivia abril 13 (RBI).- Guabirá ha llevado alegría a la población de Montero a través del fútbol por 58 años (14 de abril de 1962) y este martes recordará su aniversario con el sueño de volver a abrirse camino entre los primeros lugares y regresar a la Copa Libertadores de América.

La localidad norteña de Montero es conocida en el país por la producción de caña de azúcar, un grupo de trabajadores de este rubro fundó el club rojo y desde ese entonces el fútbol fue la afición de la población que mira atrás con nostalgia la participación del plantel en los torneos y anhela volver a festejar un título nacional y la clasificación a la Libertadores.

Los Diablos Rojos fueron campeones nacionales en 1975, también fue uno de los clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y con el vicecampeonato de 1995 logró representar al país en la Libertadores 1996, jugando en la fase de grupos y enfrentando a Junior de Barranquilla (Colombia), América de Cali (Colombia) y San José.

Esos fueron los momentos de mayor gloria de la entidad montereña, con Rafael Paz como presidente y que está en la actualidad administrando a la institución. Entre los futbolistas que se ganaron el afecto de los hinchas en ese año estuvieron: Gustavo Notta, Sergio Castillo, los hermanos Rea, Berthy Suárez, Julio César Amarilla, Líder Paz y Mauricio Ramos, por mencionar algunos.

Otro hecho que desató la alegría de la afición azucarera fue la participación en la Copa Sudamericana en dos oportunidades, de manera consecutiva, en las ediciones 2018 y 2019. En las dos participaciones jugó en la primera fase.

A nivel del torneo de la Copa Simón Bolívar, Guabirá ha ganado cuatro veces este certamen, que sirve de puente a los planteles de las asociaciones departamentales para llegar al profesionalismo. La última vez que conquistó esta competencia fue en 2025-2016.

En este aniversario, el objetivo de los dirigentes, de los jugadores y el cuerpo técnico apuntan a volver el estadio Gilberto Parada como el fortín del equipo en los campeonatos profesionales para que regresen los días de gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí