Jugosa oferta económica por los derechos de TV

Image by Thomas Breher from Pixabay

La Paz,Bolivia (RBI).- De manera sorpresiva que además revolucionó las redes sociales, la mañana de este viernes el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure ofreció la suma de 100 millones de dólares por los derechos de transmisión de los campeonatos locales. El ofrecimiento lo realizó en la reunión (virtual) de los dirigentes de los 14 clubes profesionales y los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol.

Después que lanzó la propuesta no tardó la reacción de los presidentes de los clubes como José Alfredo Jordán (Blooming) apoyaron al empresario, después Mario Chávez, titular de Royal Pari expresó su deseo de ser el primer socio estratégico de este consorcio que propuso conformar Claure y así fueron sumándose las voces de apoyo.

Claure también subrayó que el contrato tendrá una duración de 10 años, los clubes aceptaron por unanimidad loa oferta, ante la posición de los directivos la Federación Boliviana de Fútbol solicitó que la propuesta sea presentada por escrito.

El ofrecimiento originó a que la dirigencia emita un voto para que se anule la licitación que había planteado la FBF y quede sin efecto (seguramente las formalidades para declarar desierta la subasta se conocerán en las siguientes horas).

“Personalmente, con varios presidentes de los clubes estoy dispuesto a hacer una oferta para el fútbol boliviano, por los derechos de televisión hacer una oferta mínima de 100 millones de dólares por un contrato de 10 años, estos serían divididos (entre la División Profesional y la Asociación 96 y 04 millones de manera respectiva)”, puntualizó.

El empresario subrayó que la oferta es de aplicación inmediata es decir que daría un adelanto del “10 por ciento que sería una o dos semanas después de haber firmado el contrato. La idea es invitar a todos los clubes a ser socios, si no hay un club interesado, personalmente pondré los 100 millones de dólares por los próximos 10 años, es una oferta abierta”.

Claure especificó que el objetivo es que cada club sea auto sostenible, “las ganancias serán distribuidas entre los clubes”, apuntó además subrayó que otro de los objetivos es ensamblar el fútbol aficionado con el fin de contar con un torneo más competitivo. “Personalmente estoy cansado de ser parte de una Liga en el que cada vez estamos peores en términos de competencia”.

Rafael Paz, presidente del club Guabirá dijo que se sumaba a la propuesta “no hay donde perderse, todos seremos socios”, aseveró. Claure añadió que en la semana que se va y la que viene conversará con los presidentes de los clubes para hacer llegar la oferta y de manera formal a la Federación Boliviana de Fútbol.

Sports Tv. Rights es el propietario de los derechos de televisación hasta el 31 de diciembre del 2020, José Quiroga quien es ejecutivo de la empresa en los pasados día declaró a los medios de prensa que si había una oferta mayor a 50 millones de dólares no haría uso del derecho preferencial que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here