Latinoamericano de Motociclismo Condicionado a la FLM

Image by DanaTentis from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia mayo 03 ( RBI).- Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), informó que el desarrollo del Campeonato Latinoamericano que está programado para el mes de septiembre está sujeto a las determinaciones de la FLM debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto que los campeonatos nacionales de la temporada 2020 serán reprogramados “si el tiempo y las circunstancias lo permiten”.

“La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), realiza constantes evaluaciones aún más por el virus que obligó a que varios torneos sean cancelados, hasta el mes de septiembre pueden acontecer muchas cosas desde la suspensión hasta la ratificación del campeonato, pero también debemos estar pendientes de las disposiciones del Ministerio de Deportes, del que no estamos al margen”, explicó el directivo.

El Latinoamericano debe celebrarse entre el 09 al 11 de septiembre en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz. Antes de la cuarentena el directivo había anunciado la llegada de más de 20 pilotos de distintos países (más de cinco delegaciones). “Hay gran expectativa, pero ahora no puedo aventurarme a adelantar nada, el tema de la salud priorizará en todas las federaciones”.

Con referencia a los campeonatos nacionales pactados para este año (siete en total), subrayó que todo está suspendido “mientras no haya otra disposición del Ministerio de Deportes y el Gobierno central, para los meses de marzo, abril y mayo se tenía previsto tres pruebas (en Montero, La Paz y Villamontes) pero quedaron paralizados.

Mientras que para los meses de junio, julio agosto, septiembre se tenía previsto el desarrollo de cuatro campeonatos nacionales, pero no se conoce si se realizará, pero también surge la propuesta de la reprogramación, “pero todo dependerá de la disposición de fondos para la organización, las asociaciones acuden a las autoridades para el respaldo, con la pandemia muchos priorizarán la salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here