Los 14 clubes y la FBF definirán los derechos de televisación

Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (RBI).- El día lunes mediante videoconferencia los dirigentes de los 14 clubes profesionales se reunirán con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la finalidad de definir la venta de los derechos de transmisión, para la ocasión también fue invitado el gerente de Sport TV Rights (Jorge Quiroga).

En la oportunidad el comité ejecutivo de la FBF informará sobre la determinación de anular la licitación y los pasos a seguir ya que la empresa que tiene los derechos televisivos y podrá hacer el uso de la cláusula de preferencia hasta el siguiente 01 de noviembre. Los federativos ya tienen conocimiento de la propuesta que realizó el empresario Marcelo Claure pero no se refirieron al tema.

“Se desarrollará un informe de la actividad que se viene realizando con respecto a los protocolos que presentamos para el reinicio de entrenamientos, también tomaremos en cuenta los derechos de transmisión y tendremos puntos varios que serán analizados por los dirigentes”, declaró Rolando Aramayo, dirigente de la Federación.

Ese día la FBF espera llegar a un acuerdo con los dirigentes de los 14 clubes con respecto a los derechos de transmisión. Después de la presentación de la propuesta que hizo Claure se sumaron seis clubes que están de acuerdo con el proyecto del empresario boliviano, se trata de Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari.

“Escucharemos las dos propuestas (la de Claure y Quiroga)”, añadió el directivo. Pero también se conoció que si no hay acuerdo alguno el comité ejecutivo de la FBF hará prevalecer el artículo 85 del estatuto para comercializar los derechos de transmisión mediante una licitación. “Hay que ser respetuosos de los estatutos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here