Marcelo Claure: “No Estoy Satisfecho”

Image by AnnRos from Pixabay

La Paz, Bolivia (RBI).- Los ocho títulos obtenidos por el club Bolívar bajo el mando del empresario Marcelo Claure y llegar a la semifinal de la Copa Libertadores de América de la edición 2014 son logros que todavía están lejos de la meta que quiere alcanzar el presidente de los celestes.

“Me doy cuenta que no hemos hecho las cosas bien. He estado aprendiendo y leyendo mucho para los próximos 10 años. Gracias por todo este apoyo incondicional”, escribió Claure en su cuenta de Twitter la mañana del martes en referencia a los diez años en los cuales está al frente de la institución paceña, aportando económicamente y desde la administración.

El empresario no especifica los errores que cometió durante este tiempo, pero mira a la siguiente década, rumbo al Centenario de la Academia, con la expectativa de corregir esas fallas para ir por mejores días cuando finalice el contrato que vincula a Claure con Bolívar.

Los títulos a los que hace referencia Claure son los siguientes: Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2015, Apertura 2017, Clausura 2017 y Apertura 2019. Sobre la participación en la Libertadores, Bolívar fue el único elenco boliviano en llegar lo más lejos en este certamen continental.

Claure llegó a la Academia en un momento de crisis financiera para el club de Tembladerani, tomando el control con apoyo de una asamblea y de un grupo de exdirigentes. Es así que en 2008 se formó Bolívar Administración e Inversiones S.A. (BAISA). Cuatro años después, BAISA cambió su razón social a Bolívar Administración e Inversiones y Servicios Asociados SRL por una necesidad impositiva.

Durante todo este tiempo, la inversión de Claure bordea los 20 millones de dólares, con un déficit de dos millones anuales, datos que él mismo dio a conocer hace dos años en su cuenta social.

Recién en enero de este año, Claure asumió la presidencia de Bolívar por la gestión 2020-2024 tras ganar las elecciones del club. Ahora con una participación directiva a nivel dirigencial, el empresario trata de llevar a la Academia hacia otro rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here