Messi anuncia al Barcelona su intención de dejar el club

El futbolista argentino Lionel Messi .

Buenos Aires, Argentina (Sputnik) — El futbolista argentino Lionel Messi dejará el Fútbol Club Barcelona durante la temporada 2020-2021, anunciaron medios locales.

“Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir”, señaló el canal TyC Sports.

El capitán de este equipo, que lo acogió en el año 2000 y con el comenzó a jugar en primera división cuatro años después, le comunicó al Barcelona a través de un burofax que no continuará en el plantel blaugrana la próxima temporada.

El rosarino, de 33 años, se acogerá en ese caso a una cláusula de su contrato, firmado en 2017, que le permite rescindir el acuerdo de manera unilateral antes de la temporada que está por comenzar.

El último partido que jugó el argentino en el Barcelona fue el pasado 14 de agosto, cuando el equipo español fue goleado por 2-8 por el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeonas (conocida como Champions League).

Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, Messi acumula 634 goles en 731 partidos, con 34 títulos ganados a lo largo de su trayectoria, 24 locales y 10 internacionales.

Su juego, que brilló tanto en el plano individual como en el colectivo, llevó a que el delantero haya sido reconocido seis veces con el Balón de Oro, el mayor galardón que puede recibir un futbolista profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here