Nacional Potosí, un infaltable en la Copa Sudamericana

Nacional Potosi. Foto: Red Bolivia Internacional

Potosí, Bolivia abril 08 (RBI).- Nacional Potosí celebró sus 78 años de vida institucional el miércoles de manera discreta por la cuarentena que rige dentro del país. En este aniversario, el elenco rancho guitarra destacó su participación en la Copa Sudamericana, torneo en el cual compitió en las cuatro recientes versiones de manera consecutiva.

“Quiero rendir un homenaje ferviente al Club Atlético Nacional Potosí en sus 78 años de vida, una institución que se caracteriza de formar futbolistas de gran valía y también recordar a dirigentes y personas que pasaron que pasaron por el club para el engrandecimiento del mismo”, fue el mensaje de salutación del presidente, Wilfredo Condori.

El elenco de la banda roja participó sin falta en la Sudamericana desde 2017, lleva cinco presentaciones, la primera ocurrió el 2014. Dentro de esta trayectoria, en 2017 logró pasar a la segunda ronda, siendo su mejor producción tras dejar fuera de competencia a Sport Huancayo (Perú). Estudiantes de La Plata (Argentina) fue el obstáculo que no pudo superar.

En 2009, Nacional Potosí se sumó al profesionalismo en calidad de campeón de la Copa Simón Bolívar. Tuvo un buen primer semestre ese año; sin embargo, en la segunda mitad del año descendió de categoría y regresó en 2011. Desde esa temporada mantiene bajo su cuidado esa plaza, la misma que defiende en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here